Pérdida de Velocidad por Wifi

velocidad wifi

Cuando nos conectamos a Internet todos anhelamos una velocidad máxima y un mínimo de espera en la carga, bajada o subida de archivos. Además somos muchos que utilizamos Internet diariamente ya sea para ver películas en streaming o jugar a juegos online, para este colectivo, la velocidad de Internet sí es algo importante, pero… ¿es necesario aumentar la velocidad con tu operador o existen otras soluciones? Te lo explicamos. 

El ancho de banda en los hogares

Cuantos más dispositivos estén conectados a la vez a la misma red, más lento irá nuestro Internet pero esto suele pasar cuando hablamos de grandes cantidades de dispositivos. en un hogar común, con 5 o 6 dispositivos conectados a la red a la vez, las velocidades contratadas de Fibra Óptica de 100MG suelen ser más que suficientes. Sin embargo, la atractiva oferta de 1 Gbps suele ser una golosina para los más internautas de la casa, pero..¿vale la pena pagar lo que vale está velocidad?

Si vas a utilizar internet especialmente de forma inalámbrica, existen otros métodos para ampliar tu cobertura sin necesidad de ampliar la velocidad y tener que pagar más por ello. Ya que realmente solo podrás aprovechar la velocidad al 100% si estás conectado por cable, si estamos conectados por WI-FI la velocidad seguirá siendo mucho menor. 

Los estándares de Wi-Fi de los más antiguos a los más nuevos son:

  • 802.11b
  • 802.11g
  • 802.11n
  • 802.11ac
  • Wi-Fi 6

 

Si tu router inalámbrico pertenece al grupo “b” o “g”, significa que tienes un router antiguo y su capacidad de ofrecer velocidad está más limitada. Considerar reemplazar este router con uno más nuevo, que ofrece rangos más largos y velocidades de conexión más rápidas, es una muy buena opción. En Fibralink puedes consultarnos qué tipo de routers tenemos disponibles y te aconsejamos el que más se adecue a tus necesidades.

Como podéis comprobar, si tu uso va a ser inalámbrico principalmente (a través de Wi-Fi), puedes subir la velocidad contratada y pagar más por ello pero seguirá existiendo una limitación y pérdida de velocidad.

¿Router nuevo o Repetidor Wi-Fi?

A diferencia de otros países de la Unión Europea, en España no puedes elegir el tipo de router que quieres cuando contratas una nueva línea con tu operadora. Por motivos comerciales, suelen ofrecer routers de bajo coste, pensados para dar un servicio básico a todos los usuarios pero no siempre ofrecen las prestaciones que necesitamos para cubrir cobertura y velocidad en nuestras viviendas.

En Fibralink somos conscientes de la importancia de contar con un router suficientemente potente como para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que disponemos de routers de última generación y aptos para cualquier hogar. 

Si aún así no es suficiente, por las características de tu casa o espacio donde se vaya a instalar la red Wi-Fi, añadir un repetidor de alta gama también puede ser una buena opción para llegar a todos los puntos donde se requiera conexión inalámbrica a Internet. 

Facebook
LinkedIn
es_ES