Fibralink giveaway! The Internet of Things

Sorteo en Fibralink

Estamos en un contexto donde casi todo está a la intemperie. No sabemos qué nos deparará el futuro ni hacia qué camino nos está dirigiendo.

La evolución constante de la tecnología y las herramientas digitales ha dinamizado una serie de cambios que no sabemos muy bien cómo dirigir. La irrupción de las redes sociales, los móviles, las pantallas digitales, todo esto forma a ser parte ya de nuestra realidad. Y hemos de aprender a convivir con ella.

Pero de entre todos estos factores que están dirigiendo nuestras vidas, hay una que prevalece y que tendrá un peso realmente importante en el futuro. ¿Habías escuchado hablar del Internet de las Cosas, o más comúnmente conocido como Internet of Things?

Pues si no lo has hecho, es hora que empieces a familiarizarte con este concepto. Es un concepto un poco abstracto pero que en los últimos años ha ido ganando bastante popularidad. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet. ¿Pero es sencillamente esto el Internet de las Cosas? No, va mucho más allá.

Este año, la revista Forbes publicaba las mayores tendencias para el 2021 del Internet of Things. Y hoy más que nunca, con la obligatoriedad de evitar el contacto físico debido a esta pandemia que ha sacudido el mundo, el loT nos ayuda a estar más conectados. ¿Quieres saber cuáles son estas tendencias?

  1. Sanidad: La sanidad va a ser sin duda el sector que más va a evolucionar en este aspecto. Los avances en telemedicina, tecnología vestible, sensores y otros aparatos tecnológicos ya están sirviendo en los mejores hospitales del mundo. Pero dentro de pocos años, estará al alcance de muchos países.
  2. Teletrabajo. El Covid-19 ha promovido que muchísimas personas estén haciendo teletrabajo. Y la tecnología avanza para que trabajar desde casa sea más fácil y cómodo. Herramientas mejoradas para hacer videoconferencias o presentaciones de sumersión van a ser nuestro día a día.
  3. Compras. Las compras online tenían ya su peso en ciertos países. Son muchos los que ya confían en el comercio digital y desean hacer la compra a través de internet. Mucho más fácil y cómodo, sin moverse de casa. Además, la ciberseguridad ha dado pasos agigantados para que el comercio a través de esta plataforma sea totalmente seguro.

A nivel más personal, nosotros también estamos más conectados a Internet. Una de las grandes revoluciones de estos años ha sido el popular Alexa Ecodoth 4.0.

 

 

Son muchos los que preguntan y le dicen a Alexa qué hacer cuando están en casa o bien conduciendo. Pero, ¿que és Alexa? Es un asistente de voz, que conectado a Internet, puedes realizar diversas experiencias como: preguntarle por el tiempo, las noticias del día, la programación de la tele, configurar alarmas, poner recordatorios, pedirle que reproduzca música, preguntar recetas… Todo un lujo tan solo utilizando tu voz.

En Fibralink sorteamos a través de nuestro canal de Instagram @fibralink este dispositivo de 4a generación para que lo disfrutéis estas navidades. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Fibralink os desea unas muy felices fiestas.

en_GB
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux